Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Bartra a Salaverry: "Las sentencias deben ser cumplidas, las que obligan a pagar deudas también"

Rosa Bartra y Daniel Salaverry protagonizaron nuevo altercado.
Rosa Bartra y Daniel Salaverry protagonizaron nuevo altercado. | Fuente: Foto: Congreso

La legisladora de Fuerza Popular respondió al presidente del Congreso luego de que este señalara que no iba a aceptar "ningún tipo de amenazas" por disponer el registro de nuevas bancadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señalara que no va a aceptar "ningún tipo de amenazas" de parte de la Comisión de Constitución que preside la congresista Rosa Bartra, la legisladora de Fuerza Popular volvió a cuestionar los argumentos empleados para disponer el registro de nuevas bancadas.

Como se sabe, Daniel Salaverry realizó una conferencia de prensa para dejar en claro que detrás de esta decisión está la obligación que tiene como presidente del Congreso para "cumplir y acatar los mandatos de los órganos constitucionales". Sin embargo, para Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, esto no es verdad.

"No es verdad lo que dice el presidente. Nosotros no estamos intimidando, no estamos amenazando. Sin duda, yo coincido con el presidente: las sentencias de cualquier órgano jurisdiccional tienen que ser cumplidas, las que obligan a pagar deudas también", señaló.

En la carta referida por Daniel Salaverry, Rosa Bartra solicitó que se cumpla lo acordado en el Consejo Directivo, que decía que la decisión del Tribunal Constitucional debería ser revisada primero en el grupo de trabajo que preside para que sea analizado.

“Ignora usted que el Consejo Directivo, en su condición de órgano jerárquicamente superior, tomó la decisión de solicitar a la comisión bajo mi presidencia la evaluación en informe sobre los alcances de la citada sentencia”, indicó en el oficio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA