Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Urresti: "Si sabe el presidente que no lo van a vacar, ¿por qué se niega a venir al Congreso?"

Urresti dijo también que tras conocerse que Merino intentó buscar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, este ha perdido legitimidad.
Urresti dijo también que tras conocerse que Merino intentó buscar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, este ha perdido legitimidad. | Fuente: Composición

El congresista de Podemos Perú aseguró además que el líder de su partido, José Luna Gálvez, no se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para pedirle que aplace las elecciones generales. 

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no acuda este viernes al Pleno del Congreso para que presente sus argumentos ante la moción de vacancia presidencial presentada en su contra. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que este proceso probablemente no tenga éxito. Sin embargo, dejó en claro que el mandatario necesita explicar lo sucedido tras los audios difundidos. 

"Es imposible que se alcance a los 87 votos, eso lo sabe el presidente y los ministros. Si sabe que no lo van a vacar, ¿por qué se niega a venir al Congreso? ¿Cuál es el secreto que el guarda al señor Cisneros?" , expresó a la prensa. 

Por otro lado, el parlamentario negó que el líder de su partido, José Luna Gálvez, haya sido uno de los que le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aplazar las elecciones generales por dos años más. 

"Podemos Perú no le ha pedido al presidente, ni le ha sugerido, ni le ha tocado el tema, sobre el retraso de las elecciones", dijo. 

"Queremos insistir y pedirle al presidente que si ha tirado la piedra y escondido la mano sea responsable. Que diga el nombre de los dos partidos que han estado negociando con él para postergar las elecciones. No nos puede dejar al aire", agregó. 

Al ser consultado sobre las llamadas que realizó el presidente del Congreso, el parlamentario Manuel Merino, señaló que este perdió legitimidad y que por ende, también lo hizo la vacancia. "Se desinfló totalmente desde el momento en el que se ha puesto al descubierto que el presidente del Congreso llamó a las altas autoridades de las Fuerzas Armadas. Así lo haya llamado a saludarlo por su cumpleaños, desde el momento que lo llamó esto se desinfló", indicó. 

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Walter Martos expresó que se cometería un golpe de estado si el Congreso de la República aprueba la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA