El congresista Ricardo Burga señaló que su bancada apoya al presidente del Congreso, Manuel Merino, quien fue señalado por llamar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que se presente la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra.
El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, negó que la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra presentada por el Congreso haya perdido fuerzas.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario explicó que este "es un proceso" y que se encuentran a la espera de que el mandatario pueda acudir este viernes al Pleno para brindar sus descargos.
"Se trata de que el presidente tiene que venir a explicar los audios de la vergüenza que incluso han aumentado este fin de semana. Necesitamos una explicación y eso queremos que el presidente venga y explique", respondió.
Además, se refirió a las declaraciones que brindó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien la noche del domingo expresó que dos líderes políticos le solicitaron aplazar las elecciones hasta por dos años.
"Sería bueno que el presidente, y esto sí es una exigencia de las diferentes bancadas, que diga quiénes han sido y con quiénes ha hablado. Acción Popular no ha sido, con toda seguridad", indicó.
Quien también pidió al presidente y a Martos revelar de qué líderes se trata, fue el político de Alianza para el Progreso, César Acuña. “El premier Walter Martos ha mencionado que líderes de dos partidos le habrían pedido al presidente Vizcarra postergar las elecciones. El premier y el presidente deben aclarar de qué líderes se trata”, escribió en su cuenta de Twitter.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa, Walter Martos expresó que se cometería un golpe de estado si el Congreso de la República aprueba la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Comparte esta noticia