Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Edgar Tello: "Ni cierre del Congreso, ni vacancia presidecial son la solución para los problemas de los peruanos"

El parlamentario Edgard Tello, de la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional.
El parlamentario Edgard Tello, de la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario del Bloque Magisterial Edgar Tello admitió que existe malestar dentro de su bancada ante las últimas decisiones del Gobierno. Sin embargo, afirmó que buscan el diálogo con el Ejecutivo para alcanzar un consenso.

El parlamentario de la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional Edgar Tello consideró este miércoles que sería una "actitud golpista" una eventual intención del presidente Pedro Castillo de cerrar el Congreso de la República, tras una interpretación de negación fáctica de la cuestión de confianza.

"Sería pasar de democráta a una actitud golpista indudablemente porque queramos o no queramos, constitucionalmente se ha modificado la ley y quien tiene que dilucidar cualquier conflicto de poderes de Legislativo y Ejecutivo [...] es el Tribunal Constitucional como máximo órgano de control", dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias.

Edgar Tello admitió que existe "malestar" dentro de su bancada ante las últimas decisiones del Gobierno. Sin embargo, afirmó que su grupo parlamentario hizo un llamado a buscar el diálogo con el Poder Ejecutivo.

"Como acuerdo de bancada se ha pedido que conversemos con el presidente para alcanzarle algunas sugerencias, como lo ha manifestado que siempre tiene la evaluación permanente de sus ministros y funcionarios, que pueden cometer errores, pero ya no mantenerlos, sino rectificarlos. La bacnada también está por la defensa del fuero legislativo y el equilibro de poderes. Hoy día vamos a continuar conversando también porque se pone la situación bastante álgida", indicó.

"Reestructuración" del gabinete ministerial

Edgar Tello expresó su confianza en alcanzar un consenso y comunicación entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. Además, el parlamentario espera que el presidente Pedro Castillo evalúe del actual gabinete ministerial y realice una "reestructuración" para que sea de ancha base.

"Ni cierre del Congreso, ni vacancia (presidecial) son una solución a los problemas de los peruanos", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor César Munayco, director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del ministerio de salud (Minsa), explicó que los virus de la gripe aviar pueden generar una pandemia. Dijo que hay dos tipos de virus: de baja y alta patogenicidad que atacan a aves, aves de corral y en algunos casos afecta a los humanos. El ser humano si se puede infectar, pero es muy raro. En EE.UU. se detectó un caso con fatiga, pero se pudo controlar, puede ocurrir, pero es raro, precisó el especialista. Además señaló que a los pelícanos se les encontró el virus de H5N1 por eso Senasa ha declarado alerta sanitaria, sin embargo no se ha encontrado identificación de H5N1 en las aves de corral, solo en los pelícanos. Advirtió que un ave muerta no debe ser manipulada por lo que recomendó no acercarse a las aves muertas, ni enfermas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA