Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45
Lugares misteriosos
EP47 | Los Fantasmas del Queen Mary
EP 47 • 20:38

Acta del Consejo de Ministros precipitó presentación de moción de vacancia presidencial, afirma Carlos Anderson

Carlos Anderson estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Carlos Anderson estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el congresista no agrupado rechazó la nominación de Betssy Chávez como jefa del Gabinete por -dijo- no ser alguien conciliador. 

El congresista no agrupado Carlos Anderson aseguró que el acta del Consejo de Ministros, en el que se interpreta como negación de la cuestión de confianza el “rechazo de plano” del Congreso, fue lo que precipitó la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Algo precipitó todo esto, por supuesto que sí: fue el ver que las intenciones estaban manifiestas en un acta, de manera explícita, un acta del Consejo de Ministros donde no queda ninguna duda que la voluntad del Ejecutivo es ignorar la ley, ignorar la legalidad e ignorar la sentencia del Tribunal Constitucional; atropellar y avasallar al Congreso con cuestiones de confianza hasta tenerlo en el límite”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Desde el momento que interpreta algo que no fue (...) es evidente que nos estaban poniendo la pistola en la cabeza con el añadido de que ponen a alguien como la señora Betssy Chávez, que evidentemente no es de mi simpatía y que ha sido censurada, que es opuesta por la gran mayoría de congresistas”, añadió.

Pese a ello, el economista consideró complicado alcanzar la valla de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial. “Lo de esta valla de 87 firmas fue una invención de alguien que no estaba muy interesado en que se presente eventualmente. Es una valla artificial”, se quejó.

Rechazo a Aníbal Torres

En otro momento, cuestionó al exjefe del Gabinete Aníbal Torres, a quien calificó como “el instigador de la gran división que existe en el Perú”.

“El señor Aníbal Torres se dedicó todos los días a escarbar todo lo que nos duele como sociedad, para explotarla políticamente”, refirió.

Cabe mencionar que, tras su salida del Gabinete, Aníbal Torres fue designado asesor del Consejo de Ministros, por lo que continuará ligado al Gobierno de Pedro Castillo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA