El congresista no agrupado volvió a pronunciarse sobre la denuncia de violación contra el legislador José Jerí y las cuestionadas expresiones que dio hace unos días sobre este caso.
El congresista no agrupado, Edwin Martínez, se refirió a las cuestionadas declaraciones que brindó semanas atrás cuando opinó sobre el caso que envuelve al legislador de Somos Perú, José Jerí, a quien una mujer denunció por violación sexual durante una reunión social el pasado 29 de diciembre.
En aquella oportunidad, durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, el parlamentario afirmó que “los dos varones han debido controlar a la muchacha para que no beba tanto” y no sucedan “este tipo de situaciones”.
“Y la señorita también ha debido controlarse un poco porque en borrachera pierden la ecuanimidad y empiezan a resaltar esas cosas feas que a veces tienen las personas escondidas dentro y pueden suceder actos como este que son una supuesta violación”, agregó después.
Por tales expresiones, la congresista Susel Paredes lo denunció ante la Comisión de Ética, señalando que “las víctimas nunca son responsables” y que “los violadores son los responsables”.
Una mujer no debe “beber hasta perder la conciencia”
Consultado este miércoles si considera que se equivocó con sus afirmaciones o si no supo explicarse bien dado que muchos interpretaron sus palabras como una posible “justificación” a lo ocurrido, Edwin Martínez mantuvo su postura y aseguró que “yo creo que he sido bien directo” y rechazó tales acusaciones.
“Pero dónde esta la excusa, lo que yo he dicho claramente es que dos personas no pueden haber hecho beber licor a una dama y no cuidarla, no protegerla”, sostuvo durante una entrevista en el programa Prueba de fuego de RPP.
"Lo que he dicho simplemente es que un hombre tiene que aprender a respetar a una dama y no hacerla beber hasta que pierda la conciencia y una dama tiene que respetarse a sí misma y no beber hasta perder la conciencia", añadió.
En otro momento, mencionó que “nada justifica una violación” y aseguró que “yo soy de los que quieren recuperar los valores de antes” cuando “el papá sacaba la correa y te daba un par de latigazos para que no llegues borracho a la casa".
“Cuando mi hija sale a la calle yo le digo: ‘hijita cuídate, no tomes en exceso, protégete, nunca dejes la ventana abierta para que ingrese el demonio”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia