Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

El Congreso aprobó el Proyecto de Ley que regula el uso medicinal del cannabis

Los parlamentarios celebraron la medida que fue defendida por el congresista Javier Velásquez Quesquén, entre otros. | Fuente: RPP Noticias

Con una amplia mayoría el Pleno decidió aprobar la norma y se espera que en los próximos días se publique el reglamento.

Esta noche el Pleno del Congreso de la República aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley que regula el uso medicinal del aceite de cannabis (marihuana). Con 68 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento decidió aprobar esta norma que busca beneficiar el tratamiento a pacientes con enfermedades terminales o crónicas.

La iniciativa fue aprobada por las comisiones de Salud y Defensa del Congreso, y este jueves por la tarde, se debatió en el Pleno. El debate tuvo una amplia mayoría a favor; sin embargo, el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez reiteró su rechazo al proyecto de ley.

Cambió la historia. En febrero de este año, la Policía desmanteló un laboratorio clandestino de procesamiento de aceite de marihuana en San Miguel. Muchas madres salieron a protestar porque consideraban que el cannabis mejoraba la calidad de vida de sus hijos con enfermedades crónicas. Por esto, el congresista Alberto de Belaunde, creador de la iniciativa, dijo que se incorporará una disposición para que las madres que son procedas por la Fiscalía por el delito de narcotráfico sean liberadas. 

A su salida del Pleno, el parlamentario oficialista calificó la medida como un hecho histórico. "Hoy el Congreso ha dado un paso histórico hacia una sociedad más justa. Le hemos dado la esperanza de una mejor calidad de vida a miles de pacientes y sus familias".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA