Con una amplia mayoría el Pleno decidió aprobar la norma y se espera que en los próximos días se publique el reglamento.
Esta noche el Pleno del Congreso de la República aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley que regula el uso medicinal del aceite de cannabis (marihuana). Con 68 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento decidió aprobar esta norma que busca beneficiar el tratamiento a pacientes con enfermedades terminales o crónicas.
La iniciativa fue aprobada por las comisiones de Salud y Defensa del Congreso, y este jueves por la tarde, se debatió en el Pleno. El debate tuvo una amplia mayoría a favor; sin embargo, el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez reiteró su rechazo al proyecto de ley.
Cambió la historia. En febrero de este año, la Policía desmanteló un laboratorio clandestino de procesamiento de aceite de marihuana en San Miguel. Muchas madres salieron a protestar porque consideraban que el cannabis mejoraba la calidad de vida de sus hijos con enfermedades crónicas. Por esto, el congresista Alberto de Belaunde, creador de la iniciativa, dijo que se incorporará una disposición para que las madres que son procedas por la Fiscalía por el delito de narcotráfico sean liberadas.
A su salida del Pleno, el parlamentario oficialista calificó la medida como un hecho histórico. "Hoy el Congreso ha dado un paso histórico hacia una sociedad más justa. Le hemos dado la esperanza de una mejor calidad de vida a miles de pacientes y sus familias".
Comparte esta noticia