El Congreso suspende momentáneamente compra de computadoras

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Mario Mantilla, dijo que se replanteará dicha compra.
El congreso también fue cuestionado por la compra de frigobares y televisores para algunos despachos. | Fuente: Foto: Andina / Composición: RPP

El Congreso de la República replanteará la compra de siete computadoras Mac para diseño gráfico con lectoras de CD/DVD, a las que puso un valor de S/ 238,468.24, lo que en un precio de mercado significa un sobrecosto de casi 30%.

“Ante esta situación, se ha decidido que si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio y estamos trabajando en eso para ver cómo se reconstituye esta compra”, afirmó el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, en Canal N. “(La compra) se ha detenido momentáneamente para desglosar este paquete y por ahí conseguir mejores precios”.

No son de uso de congresistas

El también legislador de Fuerza Popular dijo que se ha citado al gerente de administración del Parlamento para que explique la compra de estos y para ver si es posible hacer un reajuste en lo solicitado. 

“El informe que recibí es que ellos habían hecho un paquete completo. El paquete completo comprende la compra de las computadoras más dos softwares más una lectora de CD y un curso de capacitación para el uso de las computadoras que no son para despachos congresales sino para la oficina de prensa y la oficina de diseño gráfico”, comentó.

¿Qué opinas?