Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

El Congreso suspende momentáneamente compra de computadoras

El congreso también fue cuestionado por la compra de frigobares y televisores para algunos despachos.
El congreso también fue cuestionado por la compra de frigobares y televisores para algunos despachos. | Fuente: Foto: Andina / Composición: RPP

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Mario Mantilla, dijo que se replanteará dicha compra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso de la República replanteará la compra de siete computadoras Mac para diseño gráfico con lectoras de CD/DVD, a las que puso un valor de S/ 238,468.24, lo que en un precio de mercado significa un sobrecosto de casi 30%.

“Ante esta situación, se ha decidido que si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio y estamos trabajando en eso para ver cómo se reconstituye esta compra”, afirmó el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, en Canal N. “(La compra) se ha detenido momentáneamente para desglosar este paquete y por ahí conseguir mejores precios”.

No son de uso de congresistas

El también legislador de Fuerza Popular dijo que se ha citado al gerente de administración del Parlamento para que explique la compra de estos y para ver si es posible hacer un reajuste en lo solicitado. 

“El informe que recibí es que ellos habían hecho un paquete completo. El paquete completo comprende la compra de las computadoras más dos softwares más una lectora de CD y un curso de capacitación para el uso de las computadoras que no son para despachos congresales sino para la oficina de prensa y la oficina de diseño gráfico”, comentó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA