El gesto de Kenji luego de que su bancada pidió derogar ley contra crímenes de odio

Con una sola actualización de foto, el congresista tomó nuevamente una posición contraria a la de sus colegas de Fuerza Popular.
El menor de los Fujimori cambió su foto de perfil en Twitter por una caricatura suya en apoyo a la comunidad LGTB. | Fuente: La República

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cambió este martes su foto de Twitter por una caricatura suya empuñando la bandera del orgullo de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales). El evidente respaldo a esta población minoritaria se da minutos después de que miembros de su propia bancada recomendaron derogar el Decreto Legislativo N° 1323, que reconoce y sanciona los crímenes de odio en el país.

Este es otro episodio de discrepancias que protagoniza el hermano de la lideresa Keiko Fujimori con los otros representantes del partido en el Congreso. Hace unas semanas, se enfrentó al grupo luego de que este votó en bloque para que el caso Sodalicio no sea investigado en el fuero parlamentario.

Fuera de la foto, el congresista de Fuerza Popular no ha emitido ningún mensaje público respecto de la decisión de su bancada. | Fuente: Twitter Kenji Fujimori

Decreto en riesgo. Los integrantes de la Comisión de Constitución Gilmer Trujillo, Úrsula Letona, Modesto Figueroa, Miguel Castro, Karina Beteta,  Edwin Vergara, Rosa Bartra, Luis Galarreta y Lourdes Alcorta votaron en contra del Decreto Legislativo N° 1323. El presidente de este grupo de trabajo, el fujimorista Miguel Torres, también se unió al pedido de sus compañeros.

La norma fue promulgada en enero por el Poder Ejecutivo, luego de que el Congreso aprobó otorgarle facultades legislativas temporalmente. Según sostuvieron, el Gobierno se excedió en estas facultades al legislar sobre términos como "identidad de género" y "orientación sexual". La decisión de la Comisión deberá debatirse y votarse en el Pleno del Congreso.

Congresistas de Alianza para el Progreso y Fuerza Popular se mostraron a favor de la decisión tomada este martes dentro de la Comisión de Constitución. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?