Congreso
Comisiones de Congreso tienen siete días para analizar pedido de facultades. | Fuente: Congreso

La Comisión de Constitución del Congreso acordó derivar el pedido de facultades legislativas hecho por el Poder Ejecutivo a diez comisiones parlamentarias, estableciendo los temas específicos que abordará cada una de ellas.

Comisiones. El plazo establecido para que cada comisión emita un pronunciamiento sobre los temas a su cargo, se cumple el martes 20 de setiembre. Para entonces la Comisión de Constitución emitirá un dictamen definitivo en base a lo acordado en cada grupo de trabajo legislativo. Dicha decisión será luego trasladada al pleno del Poder Legislativo, para su debate y votación final.

Facultades. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, espera que el debate sobre la delegación de facultades legislativas sea técnico y tenga la celeridad que corresponde dentro del Legislativo. “Estamos disponibles las 24 horas del día para explicar a las bancadas y comisiones por qué estamos pidiendo las facultades. Queremos asegurar que sea un debate técnico y tenga la celeridad que la urgencia señala. Esperamos que se cumpla la semana de plazo fijado dentro del Parlamento para que las comisiones revisen el proyecto y luego lo retornen a la Comisión de Constitución y pase al Pleno".

El procedimiento de enviar a las comisiones el proyecto de la delegación de facultades es normal y no un obstáculo, dijo el titular de la PCM, Fernando Zavala.
El procedimiento de enviar a las comisiones el proyecto de la delegación de facultades es normal y no un obstáculo, dijo el titular de la PCM, Fernando Zavala. | Fuente: Andina
Constitución aprobó por unanimidad darle siete días de plazo a las comisiones ordinarias para que vean el tema de facultades. | Fuente: RPP TV