Edilberto Curro dejó de asistir a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en 2016 y aprobó tres cursos, aparentemente de forma irregular, según Hildebrendt en sus trece.
El pasado 8 de enero, la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Frente Amplio, Edilberto Curro López, quien supuestamente aprobó de forma irregular tres cursos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Puno.
Alumnos y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad concuerdan en que Curro era un ‘estudiante fantasma’ durante el 2016, año en el cual se registra sus última matrícula. El segundo semestre de aquel año, llevó seis asignaturas, pero se dio de baja en tres y aprobó otras tres (Investigación Jurídica II, Criminalística y Práctica forense penal).
Niega irregularidad
El fiscal David Mendoza de la Segunda Fiscalía Provincial de Azángaro pidió los registros de asistencia del parlamentario y se comprobó que el congresista no llega ni al 50% de asistencia a clases, cuando lo mínimo es 75%.
“Yo no he ido con regularidad a los cursos, pero no es cierto que la universidad exija un mínimo de 75% de asistencia a clases. Cada profesor tiene autonomía para considerar cuánto debe asistir un alumno a su clase. Además, yo he dado mis exámenes y he entregado mis trabajos en otras fechas luego de hablar con los profesores y explicarles las dificultades de horarios que tenía, dijo Curro al semanario Hildebrandt en sus trece, y además comentó que apelará la orden judicial de su levantamiento de inmunidad parlamentaria.
Comparte esta noticia