"Las puertas en mi despacho están abiertas para ella", dijo Edwin Martínez tras aclarar la situación laboral de la trabajadora Isabel Cajo en su despacho en el Congreso.
Edwin Martínez confirmó que la trabajadora Isabel Cajo renunció a su despacho en el Congreso de la República. En una entrevista en Las cosas como son de RPP, el legislador no agrupado señaló que Cajo decidió presentar su carta de renuncia luego de la polémica por una presunta red de prostitución en el Parlamento. No obstante, aclaró que aún tiene “un trabajo pendiente”.
“Isabel Cajo presentó su carta de renuncia en un momento difícil para ella por toda la repercusión que está sufriendo, pero todavía tiene un trabajo pendiente. Yo le dije que una vez que ella termine el trabajo, se le acepta su renuncia”, manifestó Martínez.
Del mismo modo, sostuvo que Isabel Cajo debe terminar su trabajo en un plazo de 15 días. Asimismo, recalcó que la modelo y estudiante de derecho tendrá “las puertas abiertas” de su despacho para poder laborar en un futuro.
“Si ella desea aún retirarse no hay problema, las puertas en mi despacho están abiertas para ella a pesar de todos los dardos que he recibido por eso”, sostuvo el congresista arequipeño.
Según precisó, actualmente Isabel Cajo viene trabajando en la búsqueda de información para un proyecto de ley que viene promoviendo para que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Ella recaba información para yo poder sustentar mi proyecto”, añadió.
Edwin Martínez volvió a defender contratación de Isabel Cajo
Edwin Martínez también se refirió a la denuncia que hizo Isabel Cajo por el robo de su celular la cual fue puesta en duda por la Municipalidad de Magdalena que afirmó que no hubo ningún robo en la zona donde estaba Cajo.
“Según la pericia técnica, el video no corresponde al rostro de ella. Según un informe policial, dice que no corresponde (…) Yo soy de aquellos que piensan que debemos esperar la investigación policial y fiscal antes de emitir algún comentario”, exclamó.
Seguidamente, el legislador volvió a defender la contratación de Isabel Cajo y acusó que existe un “ensañamiento” contra ella y no contra quienes comenzaron “toda esta situación”.
“Me parece que se está agarrando al más débil. Quien organiza toda esta situación no tiene la persecución ni el enseñamiento que tienen contra la señorita Isabel, o en contra mi persona como si yo hubiera cometido algún delito al contratar a una trabajadora, que, según los lineamientos del Congreso, cumple para ejercer el cargo de técnica”, exclamó.
¿Quién es Isabel Cajo?
Isabel Cajo Salvador es una modelo peruana de 26 años. De acuerdo con los registros de la Sunedu, Cajo no cuenta con bachillerato. Sin embargo, entró a laborar en la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, cuando la jefatura era ejercida por Jorge Luis Torres Saravia, investigado por la Fiscalía por, presuntamente, encabezar una red de prostitución en el Parlamento.
Según un reportaje del semanario Hildebrandt en sus Trece (H13), a inicios del año pasado, Isabel Cajo habría participado en fiestas privadas con altos funcionarios del Legislativo que, según el medio, organizaba Torres Saravia en departamentos ubicados en Barranco y San Isidro.
Según el reportaje, la misma Isabel Cajo habría ofrecido contenido de índole sexual a través de la página OnlyFans entre octubre del 2020 y, por lo menos, febrero de este año.
En junio del 2023, Cajo fue contratada en la oficina de Torres Saravia; sin embargo, en septiembre, se decidió no renovarle el contrato en dicha área. Tras ello, entró a trabajar al despacho del parlamentario Edwin Martínez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia