Fiscalización pedirá al Pleno facultades para investigar a Nadine Heredia

La comisión presidida por la fujimorista Yeni Vilcatoma aprobó por unanimidad la moción presentada por el también fujimorista Héctor Becerril.
La Comisión de Fiscalización investigará si Nadine Heredia usurpó funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad solicitar al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones, a raíz de lo sostenido por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien deslizó que la esposa de Ollanta Humala colocó personal de confianza en esta cartera durante el pasado gobierno.

Iniciativa fujimorista. El grupo de trabajo, presidido por la fujimorista Yeni Vilcatoma, aprobó por unanimidad la moción presentada por el también fujimorista Héctor Becerril, informó RPP Noticias.

Comisiones. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ya había anunciado que esta semana planteará ante el Pleno del Congreso la conformación de comisiones especiales para investigar al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

No a megacomisión. En diálogo con RPP Noticias, se opuso a la formación de una megacomisión porque, en su opinión, un grupo de esta envergadura “abarca muchos temas y no se llega a ningún resultado y eso daña la imagen del Congreso”.

La comisión aprobó por unanimidad investigar a la ex primera dama Nadine Heredia. | Fuente: RPP
Alfredo Thorne deslizó que la esposa de Ollanta Humala colocó personal de confianza en el Ministerio de Economía durante el pasado gobierno. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?