Marco Arana
Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad. | Fuente: Andina

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que su bancada votó en contra del pedido de facultades legislativas para la reactivación económica, ya que consideran que es una medida que favorece solo a las grandes empresas.

“Hemos expresado nuestras discrepancias con el tema económico, en la medida que este sigue siendo diseñado para favorecer los intereses de grandes empresas en vez de fortalecer el apoyo y el respaldo a la pequeña y mediana agricultura, a las pequeñas y medianas empresas”.

“El respaldo que ha dado el fujimorismo a las facultades legislativas en materia económica, muestra que no hay una oposición del fujimorismo al Ejecutivo en esta materia, sino que actúan como siameses”.

El pleno del Congreso aprobó el jueves otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

El Congreso aprobó por unanimidad la exoneración de segunda votación del dictamen sobre el pedido de facultades presentado por el Gobierno.
El Congreso aprobó por unanimidad la exoneración de segunda votación del dictamen sobre el pedido de facultades presentado por el Gobierno. | Fuente: Andina