Fuerza Popular a PPK: "Tome una decisión pensando en el país"

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo que Odebrecht informó que pagó US$ 782 mil a empresa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski por consultorías.
La conferencia de prensa de Fuerza Popular | Fuente: RPP Noticias

La bancada de Fuerza Popular le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "que tome una decisión pensando en el país". Esta tarde, la comisión Lava Jato informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del mandatario.

“La Comisión Lava Jato ha recibido información oficial de parte de Odebrecht donde se confirma el vínculo y la relación económica que tendría esta empresa con el presidente. Hace algunas semanas, envió una carta indicando que jamás tuvo una relación ni directa ni indirecta con Odebrecht ni por temas profesionales ni comerciales. El sábado, a través de un medio, tuvo que admitir que sí había brindado asesoría al consorcio H2Olmos, vinulada a Odebrecht”, dijo el vocero Daniel Salaverry. 

Nuevas revelaciones

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo que el pago de Odebrecht a Westfield Capital fue por siete consultorías. Los pagos a la empresa del mandatario se realizaron entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e IRSA Norte (tramos 2 y 3). PPK fue ministro de Economía desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005 y presidente del Consejo de Ministros desde agosto de 2005 y julio de 2006.

La Comisión Lava Jato del Congreso aprobó el lunes citar al presidente nuevamente para que explique su relación con Odebrecht. En todas las ocasiones que fue invitado por el grupo de trabajo, PPK dijo que responderá por escrito ya que aseguró que la Constitución no lo obliga a comparecer ante ninguna comisión investigadora durante su mandato.

"Tome una decisión"

El vocero Salaverry le pidió al mandatario que reflexione y que tome una decisión pensando en qué es lo mejor para los peruanos y el país. “El país ya está cansado de sus mentiras, ya no quiere más explicaciones. Señor Kuczynski, el país no solo le perdió la confianza a usted, sino a su Gobierno. Su situación es muy delicada”.

PPK reconoció que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht | Fuente: Presidencia


¿Qué opinas?