PPK reconoció que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht

El mandatario le dijo a RPP Noticias que fue en 2012, cuando no era funcionario y que First Capital lo contrató, no Marcelo Odebrecht.
Kuczynski negó que fuera socio de First Capital. Y dijo que fue la empresa la que utilizó su nombre para presentarlo como uno de sus asesores. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reconoció este sábado que ha sido asesor financiero de varias empresas dentro de sus actividades privadas y fuera del sector público, entre ellas, mencionó a H2Olmos S.A., la cual estuvo a cargo de Odebrecht. Sin embargo, dijo que lo hizo cuando no era funcionario público.

"Me han contratado para H2Olmos, un gran anhelo de los lambayecanos; para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando a su año número 57”, dijo en RPP Noticias.

No hubo tratos con Marcelo Odebrecht

El mandatario también comentó que no fue socio de la empresa First Capital y que no fue contradado por el gerente general de la construtora brasileña, Marcelo Odebrecht.

La empresa H2Olmos fue creada en 2009, por Odebrecht, con el fin de administrar el diseño, financiamiento, operaciones y mantenimiento del proyecto hídrico de Olmos. En 2010, el Gobierno Regional de Lambayeque adjudicó la obra por 25 años a la concesionaria que estaba integrada por la Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A.

PPK reiteró que no fue socio de la empresa First Capital, a la que se vincula a Odebrecht. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?