César Campos, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

La Comisión de Ética iniciará una investigación de oficio contra el congresista fujimorista César Campos tras la denuncia sobre el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores parlamentarios. En un informe del programa Punto Final, su exasesor principal Guillermo Carrasco acusó al legislador de solicitar mil soles de su sueldo.

En el informe, Carrasco Herrera reveló que depositaba mensualmente este dinero a una cuenta en el banco hasta que le detectaron un tumor. En ese momento, informó que necesitaba ese dinero para solventar sus gastos. Sin embargo, a raíz de eso, se le comunicó que pasaría de ser asesor a asistente y, en consecuencia, de ganar 9,499 soles a 2,600.

El dominical también difundió un audio en el que Carlos Condezo, el presunto encargado de juntar los aportes de los trabajadores parlamentarios, confirma la entrega del dinero. Sin embargo, el congresista fujimorista rechazó esta acusación y aseguró que los cambios responden a una rotación dentro de su personal.

Daniel Salaverry se pronunció sobre este caso. | Fuente: RPP Noticias

Sobre este tema, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que estas acusaciones deben ir acompañadas de pruebas y, de comprobarse esta denuncia, el legislador fujimorista tendrá que ser castigado "con la sanción más drástica", además de una investigación en el Ministerio Público.

"Me imagino que todos estos dichos y denuncias tendrán un argumento sólido, tendrán respaldo en pruebas concretas, en vouchers y depósitos para que esto pueda servir para abrir una investigación. No basta solo con el dicho de una persona", señaló en declaraciones a la prensa.

¿Qué opinas?