Congresista de Fuerza Popular es acusado de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores

Un exasesor denunció a César Campos Ramírez, quien ingresó al Parlamento en reemplazo de Guillermo Bocángel, por presuntamente obligarlo a entregarle parte de su remuneración desde junio del año pasado.

César Campos ingresó al Congreso en reemplazo de Guillermo Bocángel. | Fuente: Congreso

César Campos Ramírez, congresista de Fuerza Popular (FP), fue acusado por su exasesor Guillermo Carrasco Herrera de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.

En el programa Punto Final, el exasesor refirió que su remuneración era de S/9,000 y que el parlamentario le solicitó S/1,000. Este monto era depositado mensualmente a la cuenta de otro trabajador encargado de hacer los cobros.

Indicó que las entregas de dinero se realizaron desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, ya que ese mes le detectaron un tumor y requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.

Carrasco Herrera le informó de su situación al congresista, quien tomó la decisión de cesarlo en su cargo de asesor para nombrarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2,600.

El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, quien confirma la entrega de dinero al legislador. Además, se le escucha decir que otros trabajadores también aportaban.

El congresista Campos rechazó haber exigido estos pagos a los trabajadores de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios. “Jamás le he pedido dinero a nadie”, aseguró.

César Campos Ramírez ingresó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel.

Con información de Andina

¿Qué opinas?