La congresista electa Úrsula Letona expresó que la idea de su partido es facilitar el trabajo desde el legislativo al gobierno de PPK.
La bancada Fuerza Popular (FP) no obstruirá la función del Poder Ejecutivo dentro del Congreso de la República, donde es la primera mayoría con 73 legisladores, manifestó hoy la legisladora electa por esa agrupación política, Ursula Letona Pereyra.
Oposición responsable. “Durante el presente Gobierno que está culminando, Fuerza Popular fue una oposición responsable, estuvimos ahí apoyando a Pedro Cateriano (como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros) a pesar que nos critica, no obstruiremos la función del (Poder) Ejecutivo y será el Congreso el espacio donde se genere este consenso”, dijo a Canal N.
Priorizar temas. En otro momento, dijo esperar que el Poder Ejecutivo priorice temas como salud, seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza y mejora de la situación económica, “que son importantes para el país. Al día de hoy no están dadas las condiciones para que se realice una reunión entre FP y Peruanos Por el Kambio (PPK)".
Congreso. Asimismo, refirió que ve complicada la posibilidad de que Fuerza Popular desista en su intención de presidir el Congreso porque, dijo su bancada representa a la oposición. “En un equilibrio de poderes nos corresponde a nosotros presidir el Congreso, no hay cabida del Ejecutivo en esta mesa directiva. No lo hemos conversado, pero lo veo complicado”, acotó.
Comparte esta noticia