Congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce
Congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce | Fuente: Andina

La legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, ha rechazado una denuncia que la acusa de haber mentido en su hoja de vida antes de su postulación al Congreso. Comentó que la información que ha dado fue clara y transparente.

Según la denuncia, ella mintó al Jurado Nacional de Elecciones al decir que concluyó sus estudios de secundaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar entre 1988 y 1992, sin embargo, en el certificado de estudios se observa que solo estudió en ese colegio hasta tercero de media.

"No hay ningún error, todo está transparente. En el Xammar he estudiado hasta tercero de secundaria, y luego en otro colegio acá en Lima, cuando me vine a vivir. Todos los documentos los he presentado como debe de ser, si no hubiera habido problemas desde el inicio", dijo.

Ponce ha asegurado que se va a someter a las investigaciones que se le efectúen y que no tiene problemas en acudir a la Comisión de Ética del Congreso quien hizo una denuncia por este caso contra la parlamentaria.

"No he recibido ningún documento de Ética, pero cuando vaya haré mi descargo. Me debo al partido, a mi región y quiero dar una imagen transparente", señaló la parlamentaria de la región Áncash.