Galarreta respondió al Consejo de la Prensa Peruana y se reafirmó en sus declaraciones

El presidente del Congreso reiteró que no generalizó cuando llamó "mermeleros" a periodistas.
El presidente del Congreso reiteró además, su apoyo a la denominada 'Ley Mulder'. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, respondió este jueves al Consejo de la Prensa Peruana (CPP) que el último miércoles condenó sus declaraciones contra algunos medios de comunicación a los que calificó de ‘mermeleros’.

En declaraciones a la prensa, el también legislador de Fuerza Popular dijo que no tiene nada en contra de la prensa y aseguró que el CPP no se pronunció en el pasado, respecto de casos de despido de periodistas.

“El Consejo de la Prensa nunca se ha ofendido cuando botaron a una periodista embarazada de un medio de comunicación o cuando en plena campaña de la revocatoria sacaron al señor Mariátegui de Correo”, comentó.

Apoyo a 'Ley Mulder'

Galarreta dijo no entender la reacción que tuvo un sector de la prensa tras sus declaraciones y reiteró su apoyo a la iniciativa que presentó el congresista Mauricio Mulder para que los medios de comunicación ya no puedan pasar publicidad oficial.

“No entiendo por qué algunos se han dado por aludidos, pero después de eso yo sigo opinando a favor de la norma”, comentó.

Además, pidió que no se haga “espíritu de cuerpo” para los periodistas que están involucrados en prácticas antiéticas y dijo que él no podría defender a un parlamentario que hubiera estado involucrado en un acto de corrupción.

¿Qué opinas?