El congresista Teófilo Gamarra se defendió tras la denuncia por violencia familiar ocurrida en el año 2005 y dijo que tiene una buena relación su exmujer.
El congresista Teófilo Gamarra involucrado en un caso de violencia familiar en el año 2005 se defendió y dijo que la denuncia fue tratada por dos vías: la civil vista por un juzgado de familia y en la vía penal.
"No me dieron la oportunidad y el derecho a réplica. Yo quería precisar que el caso se derivó al juzgado de familia en la vía civil y se derivó a la vía penal también. En lo civil se emitió una sentencia y esos documentos no me fueron entregados, yo no pude interponer un recurso de apelación", expresó Gamarra en el programa Al Estilo Juliana.
Además, explicó que el juzgado de familia determinó mediante una sentencia que no existió agresión física a su exmujer Milagros Linares Quevedo.
"En todo proceso de violencia familiar se deriva al juzgado de familia y al juzgado penal; en el primero no se pronuncia en relación a que si se produjo o no una agresión familiar", dijo.
"El juzgado analiza las pruebas del expediente y en función a eso emite una sentencia que quedó consentida en la que se me absuelve en relación a las faltas. Yo lo he conversado con mi expareja con quien tenemos una relación muy coordial", puntualizó Gamarra.
Dijo que él tiene una relación cordial y fluida con su expareja y que su hija vive con él, que no tienen ningún problema y que todo es parte del "morbo" de los medios.
"Mi hija vive conmigo, está en la universidad y todo está en orden. Se ha pretendido silenciarme por mi posición sobre distintos temas; se han ido hasta 2005 a escarbar en mi vida privada", expresó.
Sobre por qué no consignó esta información al Jurado Nacional de Elecciones antes de su período congresal dijo que "no estaba obligado" a reportarla porque no hubo sentencia por un delito doloso, según lo comunicó en 2012 el propio ente electoral.
"El informe que da el JNE dice se trata de una infracción de carácter civil, que no hubo una sentencia por delito doloso, y que no está referido a la materia de violencia familiar por lo que no estuve obligado de consignar esta sentencia en materia civil", aclaró el legislador de Gana Perú.
Finalmente dijo que nunca supo que estuvo sentenciado por la vía penal puesto que no recibió en su domicilio los documentos correspondientes.
"Este caso fue denunciado en el año 2012 y salió en varios medios en aquel año. Esto se tramitó en la comisión de Ética presidida por el pastor Lay, al JNE se le consultó si el candidato tenía obligación de informar sobre esa denuncia. Los documentos de la sentencia no me llegaban al domicilio", finalizó.
Comparte esta noticia