El parlamentario planteó la posibilidad de postergar la interpelación presentada contra la titular de ese sector.
Para el parlamentario de Acción Popular, Victor Andrés García, no es momento para debatir una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, debido a la situación que enfrenta la titular de ese sector con la huelga de maestros, por lo que planteó la posibilidad de postergarla.
“Yo creo que es indispensable interpelarla, pero hay que ver el momento de hacerlo, pero hay que ver el momento de hacerlo. Quizás no sea el tiempo adecuado para hoy ver la interpelación, quizás postergarla”, dijo el congresista en Canal N.
Postergación. García Belaunde comentó que la coyuntura que se vive con la huelga de los maestros no representa un buen momento para citar a la ministra para que responda el pliego. “Hoy día la huelga continúa, por lo que no es tiempo, pero se debe cumplir con los plazos así que para postergarla habría que ver el Reglamento del Congreso y la Oficialía Mayor”.
La huelga nacional ya lleva más de 60 días y pese a que algunos regioness levantaron su medida de fuerza otros se unieron al reclamo y llegaron a Lima para entablar el diálogo con el Gobierno. Desde hace dos semanas hay manifestaciones en las calles del centro de Lima y enfrentamientos con la Policía Nacional. El Minedu instaló una mesa de diálogo con congresistas como mediadores, pero los docentes no aceptaron la propuesta del Ejecutivo y continúan con su medida.
Comparte esta noticia