Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresista Flavio Cruz adelanta que Perú Libre votará a favor de la censura contra Geiner Alvarado

"Ya se asumió un acuerdo en la bancada, vamos por la censura. No solamente por los últimos acontecimientos, sino también por un desgaste que es natural en la función pública", señaló en RPP el congresista de Perú Libre.

El congresista de Perú Libre Flavio Cruz señaló en RPP TV que su bancada apoyará la censura contra el ministro del MTC, Geiner Alvarado, por un desgaste en la función pública del extitular del ministerio de Vivienda.

"Ya se asumió un acuerdo en la bancada, vamos por la censura. No solamente por los últimos acontecimientos, sino también por un desgaste que es natural en la función pública", declaró en Todo se Sabe.

También criticó la actitud que tuvo Alvarado con algunos congresistas. "Geiner Alvarado es un ministro soberbio. Ni contesta el saludo. Seguramente saludó a algunos [congresistas]".

"Inicialmente, pensamos que era uno de los alfiles más técnicos que tenía el Gobierno, pero con los últimos hechos tenemos sospechas, puede que haya un vínculo diferente que lo lleva a protegerlo", agregó en RPP TV.

En cuanto la investigación contra Alvarado, el congresista dijo que existen "indicios de convicción pero no son pruebas tampoco. Está protegido por la preusnción de inocencia".

Investigación contra el presidente

Por otro lado, Flavio Cruz consideró lamentable las investigaciones que involucran al presidente de la República, Pedro Castillo, pero señaló que "hay una suerte de mafia para echar la mano a los presupuestos del Estado" detrás del mandatario.

"Saludo a los empresarios que siempre han trabajado en su propio terreno privado. Pero algunos fungen de ricos, exitosos y famosos habiéndole echado mano al presupuesto del Estado. Así cualquiera", dijo en RPP TV.

Recalcó que Perú Libre fue "ese circulo lejano del presidente". "Quizá nunca nos quiso en ningún principio. Nunca lo he escuchado decir gracias Perú Libre es un hombre que muy poco reconoce. Ni en la interna", sostuvo Cruz.

Vacancia y adelanto de elecciones

Ante la coyuntura dentro del Congreso sobre la vacancia presidencial o un adelanto de elecciones, el congresista Flavio Cruz señaló que desde la oposición no han buscado convencerlos para votar por la vacancia contra Pedro Castillo.

Agregó que su bancada también apoyaría una vacancia "fundamentalmente cuando sean hechos ya delictivos que se quiebre el orden de la Constitución". "No podemos ir con las mismas reglas a elecciones", comentó.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Congresista Anderson: mayoría de legisladores no está de acuerdo con que se vayan todos.

Carlos Anderson comentó que los parlamentarios, en su mayoría, tienen como prioridad la protección de sus intereses personales y partidarios.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA