Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Héctor Becerril: “Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado”

Héctor Becerril respaldó la continuidad de los asesores Pier Figari y Ana Hertz de Vega. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Fuerza Popular cuestionó al llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’.

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo sentirse feliz por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, pero consideró que la forma en la que el expresidente consiguió su libertad no ha sido la adecuada.

“Estando contentos con la libertad de Alberto Fujimori, la forma no ha sido la adecuada. Yo creo que Alberto Fujimori no se merecía un indulto cuestionado. Él se merecía salir de prisión, pero no en las condiciones en las que ha salido”, dijo a RPP Noticias.

Pese a que no lo menciona abiertamente, para el legislador, el indulto llegó luego de una suerte de negociación entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Kenji Fujimori para evitar la vacancia.

“En Fuerza Popular, antes de la votación por la vacancia, tuvimos una reunión de bancada y acordamos todos votar por la vacancia. Sin embargo estos 10 (congresistas) votaron diferente a la línea principista de Fuerza Popular. (...) El día de la votación (ellos) cambiaron de opinión. Ahora la duda es qué negociaron, ¿por qué cambiaron la votación?, ¿por qué avalar a un presidente cuestionado?”.

Critica al Gabinete y pide renuncia de PPK

En otro momento, Becerril cuestionó duramente al llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’, cuyos integrantes juraron ayer a sus cargos. Para el fujimorista, a PPK le fue muy difícil encontrar cuadros dispuestos a trabajar con él debido a los cuestionamientos en su contra.

“Creo que a muchos se les ha tocado la puerta y no aceptaron, porque la situación de Pedro Pablo Kuczynski es muy complicada. Es un presidente que nunca ha liderado el Gobierno. Es muy difícil que alguien quiera participar en este Gobierno, donde incluso el presidente está seriamente cuestionado por temas de corrupción”.

Es por ello que pidió la renuncia de PPK. “El presidente debe ser consciente de que el país está paralizado, de que el país no camina y no va a caminar mientras él siga en el Gobierno. Él debería evaluar la posibilidad de su renuncia”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA