Jorge Castro descartó "repartijas" dentro de comisión de Presupuesto

El exintegrante del grupo de trabajo rechazó las declaraciones de Kenji Fujimori, quien dijo que en la comisión se negociaban proyectos.
El parlamentario explicó el procesó que siguió la aprobación del presupuesto para este año. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Frente Amplio, Jorge Castro, se pronunció este domingo respecto del video en el que Kenji Fujimori dijo que la Comisión de Presupuesto del Parlamento realizaba negociaciones y “repartija” de obras a parlamentarios de Fuerza Popular.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario que integró ese grupo de trabajo descartó cualquier tipo de negociación y comentó que si el grupo de trabajo alguna vez puso en el pleno los proyectos fue porque faltaba cubrir el saldo anual.

“Cuando se aprueba el presupuesto, que fue el 30 de noviembre del año pasado, quedan algunos saldos disponibles y se trata de cubrir con proyectos de último minuto, pero eso se pone a consideración en el pleno del Congreso. Se busca dentro de los proyectos que se tienen a la mano, los más viables o los que están en aprobación”, dijo.

Acusación

Este domingo el parlamentario Kenji Fujimori aseguró que el video en el que aparece junto al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fue “editado maliciosamente editado”. Agregó que solo se reunió una vez con el legislador y que el tema de conversación fue sobre la “repartija” dentro del grupo de trabajo.

“La comisión asigna presupuestos arbitrariamente y lo viene haciendo en los últimos dos años. Se han repartido obras por el valor de 5 millones de soles a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano. Si esta es una práctica común en la comisión y no es un delito, entonces me pregunto de qué se me acusa”, dijo Fujimori

Declaraciones falsas

Castro enfatizó en que nunca existió dinero de por medio dentro de la comisión y mucho menos canjes, por lo que las declaraciones de Kenji Fujimori serían falsas. Además dijo que el menor de los Fujimori no tenía conocimiento de lo que es un presupuesto de la República.

“Quiero descartar de manera definitiva que no hubo negociaciones de por medio”, sostuvo el parlamentario.

¿Qué opinas?