Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Es absolutamente inconstitucional”: Jorge del Castillo rechaza propuesta de ley de medios de Perú Libre

Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el exministro aprista calificó de “gravísima amenaza” el proyecto de ley de Perú Libre con el que se busca interferir en la agenda de los medios de comunicación.

El exministro aprista Jorge del Castillo se mostró en contra del proyecto de ley de Perú Libre con el que se busca interferir en la agenda de los medios de comunicación, al que calificó de “absolutamente inconstitucional”.

“La Constitución garantiza la libertad de opinión, de expresión, de prensa, por los medios de comunicación. Y este proyecto puede llegar hasta la expropiación, hasta la confiscación, dicen temporal (de los medios)”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“Ni temporalmente se puede admitir una posibilidad que, bajo el pretexto de redistribuir el espectro radioeléctrico de forma justa y equitativa, el gobierno puede llegar a tomar el control de los medios. Esto es una gravísima amenaza”, añadió.

Según el proyecto, presentado el pasado 17 de septiembre, la radio y la televisión constituyen una actividad estratégica e indispensable para el fortalecimiento de la democracia y los derechos a la comunicación, a la información, educación y cultura del pueblo, por lo que debe ser protegida y promovida por el Estado.

“Debe prevenirse, rechazarse y corregirse cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento, o monopolización de las frecuencias de radio y televisión”, se lee en el documento, que lleva la firma del oficialista Abel Reyes.

Marca distancia

Jorge del Castillo rechazó que este proyecto tenga relación alguna con la ley que regulaba publicidad estatal que promovió la bancada aprista en el Congreso disuelto.

“Permítame hacer esta salvedad: una cosa es regular o controlar el tema de la publicidad, y otra es pretender intervenir en los contenidos Son dos cosas absolutamente distintas”, comentó.

“Ese proyecto de ley no hablaba de confiscar los medios. No hay que mezclar una cosa con la otra”, añadió, tras asegurar que él no apoyó la mentada iniciativa.

El también excongresista aseguró que el APRA “ha respetado escrupulosamente la libertad de expresión” en sus dos gobiernos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA