El congresista de Perú Libre, Luis Kamiche, se mostró en contra del proyecto de ley que declara de "necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación", planteado por su colega de bancada Abel Reyes.

"No está dentro de mis conceptos de democracia", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

El parlamentario Luis Kamiche manifestó que esta iniciativa legislativa fue "conversada" dentro del grupo oficialista; sin embargo, afirmó que "no comulga" con la idea de que el Estado controle el contenido de los medios comunicación.

"Para mí, los medios de comunicación son empresas autónomas que tienen todo el poder de decidir sobre sus intereses", sostuvo.  Y remarcó: "El hecho de yo pertenezca a una bancada no quiere decir que todos estemos en la misma sintonía".

Abel Reyes justifica su proyecto, presentado el pasado 17 de septiembre, señalando que los medios de comunicación son "un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos, y demás preceptos de ordenamiento jurídico".

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Al ser consultado sobre la propuesta de impulsar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, el congresista refirió que debería haber reformas en la carta magna.

Luis Kamiche explicó que es necesario que se modifique los contratos ley y que se establezca en el texto constitucional que la educación es un derecho y no un servicio.

"Que ya no se permita a cualquier empresario poner una institución educativa, porque muchas universidades se han vuelto, en lugar de centros de investigación, emisores de títulos", añadió.

Luis Kamiche se pronuncia sobre la ley de medios
Luis Kamiche, congresista de la bancada de Perú Libre. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.