Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Montoya tildó de "satisfactorias" las respuestas de Hernán Condori en interpelación en el Congreso

El vocero de Renovación Popular habló tras las respuestas del ministro de Salud.
El vocero de Renovación Popular habló tras las respuestas del ministro de Salud. | Fuente: Congreso de la República

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que darán un mes al ministro de Salud, Hernán Condori, para la "verificación de acciones" que mencionó el titular de la cartera en el Congreso. 

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras las respuestas que brindó el ministro de Salud, Hernán Condori, frente al Congreso durante su interpelación en el Pleno.

El parlamentario indicó que lo que expresó el titular de Salud fue "satisfactorio" y que su agrupación, le dará además un mes como plazo para confirmar si es que lo que se ha propuesto se cumplirá. 

"Renovación Popular dara un mes de plazo para la verificación de las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad y tomar una decisión. Han sido satisfactorias las respuestas durante este proceso", señaló. 

"Debemos ser vigilantes y estar atentos a lo que pase", indicó en otro momento. 

Interpelación

El ministro de Salud, Hernán Condori, negó haber comercializado el producto Cluster X2, también conocido como agua arracimada, y que haya asegurado que cuando este insumo ingresa al cuerpo humano tiene propiedades medicinales. Durante su presentación ante el Congreso, el ministro aseguró que este producto es "solamente agua".

"Nunca he recetado ni vendido ni comercializado ese producto, o algún otro producto análogo, a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos los medicamentos que están dentro del petitorio nacional de medicamentos. Asimismo, no he mencionado en ningún momento que dicho producto tenga propiedades curativas; es decir, que con su solo consumo pueda revertir algún tipo de enfermedad", señaló.

Condori Machado insistió en que el agua arracimada cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Salud (Digesa) en el Perú desde el 2017; no obstante, reconoció que "fue inexacta" la afirmación que hizo respecto a que tenía autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Entrevistas ADN’: Invasión rusa a Ucrania afectará la economía peruana

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA