Jorge Muñoz
Jorge Muñoz | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este viernes que acudirá a la citación de la Comisión de Descentralización del Congreso tras el incendio ocurrido en la víspera en una galería del conglomerado comercial de Mesa Redonda.

"Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación e invitación haya, ustedes conocen cuál es mi trayectoria. Yo nunca he dejado de dar la cara, de poner el pecho y de afrontar las responsabilidades si las hubiese. Voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir", dijo en conferencia de prensa.

La Comisión de Descentralización del Congreso citó al alcalde Jorge Muñoz para la sesión extraordinaria del próximo miércoles 05 de enero de 2022, con la finalidad de conocer sobre las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado en las galerías de Mesa Redonda.

Retiro de confianza y procesos administrativos

De otro lado, el alcalde Jorge Muñoz informó que retiró la confianza a la Gerenta de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Zuleyka Prado, por una omisión en su función tras el incendio en la galería Plaza Central de Mesa Redonda.

"Porque si bien es cierto que se habían realizado múltiples fiscalizaciones, notificaciones y hasta una orden de demolición del predio materia del incendio, no se concluyeron algunos procedimientos y eso se ha evidenciado después de haber hecho una serie de indagaciones en el transcurso del día de hoy, eso para nosotros es la falta de conclusión de un procedimiento es una omisión", explicó.

Además, Jorge Muñoz anunció el inicio de un proceso administrativo sancionador contra la subgerente de Control y Sanciones, a quien también se le pidió un "barrido" de todas las actividades que podrían tener una situación o tendencia similar a la conclusión de algún caso.

Asimismo, el alcalde destacó el compromiso de la Municipalidad de Lima para redoblar esfuerzos en cuanto a la Fiscalización para que hechos, como el incendio en Mesa Redonda, no se vuelvan a repetir.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.