El presidente del Congreso, José Williams, dijo confiar en que la moción de censura presentado por las bancadas de izquierda no se aprobará.
El presidente del Congreso, José Williams, dijo esperar este miércoles que la moción de censura contra la Mesa Directiva que lidera no prospere. En tal sentido, consideró que la iniciativa fue preparada con antelación por parte de las bancadas de izquierda.
Williams sostuvo que los procedimientos de la Mesa Directiva están de acuerdo al reglamento Parlamentario. Sobre los cuestionamientos a las compras hechas por el Parlamento, dijo que se ha pedido a la Contraloría que haga las indagaciones del caso.
“Mañana veremos la moción de censura contra la Mesa Directiva y la interpelación al ministro del Interior. Espero que no prospere, pero está en la decisión de los congresistas. Considero que estamos haciendo un buen trabajo y eso se lo escucho a los legisladores y a otras personas que en la calle tengo la suerte y el honor de que me digan que se hace buena labor”, manifestó en conferencia de prensa.
El titular del Parlamento reconoció que hubo errores en la gestión y eso se solucionará. No obstante, recalcó que todo se verá cuando la Contraloría revise lo sucedido.
"Yo creo que el trabajo que hacen los congresistas, obviamente al margen de algunos errores que hemos tenido, es buena. Veo que utilizan todo el tiempo, según su ideología, su temperamento. Creo que debemos mejorar", señaló.
Moción de censura
Parlamentarios de izquierda presentaron ayer una moción de censura que pide la salida del cargo del presidente José Williams, la primera vicepresidenta, Martha Moyano y el tercer vicepresidente Alejandro Muñante.
Entre las razones presentadas en la iniciativa legislativa se hace mención a “la deficiente dirección de los debates con grave infracción del Reglamento del Congreso de la República”, así como la incitación a la violencia cuando se publicó un comunicado exhortando a las fuerzas del orden a actuar frente a las protestas.
En el documento se cuestiona también la mala gestión administrativa y financiera debido a las revelaciones periodísticas por contratación de buffets y compra de alfombras. Los parlamentarios que impulsan la moción señalan que la Mesa Directiva generó con sus acciones que los integrantes del Legislativo sean objetos de burla a través de memes y caricaturas.
Comparte esta noticia