Kenji Fujimori
Kenji Fujimori estudió agronomía en la Universidad Estatal de Kansas. | Fuente: Foto: AFP

El congresista Kenji Fujimori pidió la noche de este domingo a su hermana Keiko reducir el nivel de confrontación entre la bancada de Fuerza Popular y el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de que haya gobernabilidad en el país.

"Tenemos que trabajar juntos. Quiero aprovechar las cámaras y dirigirme a mi hermana Keiko, y decirlo de corazón, Keiko, ya es hora de bajarle el ruido político a la confrontación. Dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante", dijo en una entrevista con el programa Panorama.

Peruanos participan durante una manifestación en las calles del centro de Lima contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.
Peruanos participan durante una manifestación en las calles del centro de Lima contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: EFE

Descarta negociación en perdón presidencial

Fujimori Higuchi negó una vez más que haya existido una negociación de los legisladores fujimoristas que se abstuvieron de votar por el pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, incluido él, y el otorgamiento de un indulto humanitario para su padre.

"Me duele que gente de mi partido ponga en tela de juicio el indulto a Fujimori. Algunos miembros de mi bancada quieren hacer creer que ha habido una negociación (en el indulto). En todo caso, quienes han negociado han sido ellos, han negociado en bandeja de plata la cabeza del presidente Kuczynski", comentó.

Demanda reestructuración

El parlamentario dijo, además, que luego de obtener el indulto de Alberto Fujimori, ahora tiene como objetivo la reconciliación y la reestructuración en Fuerza Popular.

"Obviamente, tiene que haber una reingeniería de los cuadros de Fuerza Popular. Es lo más sano y saludable. Si uno ha perdido una y otra elección hay que hacer un autoanálisis para saber dónde se falla y qué hay que cambiar”, dijo aparentemente en referencia a las dos derrotas de Keiko Fujimori en los últimos comicios presidenciales.