Kenji Fujimori: “Se pierde el tiempo en caprichos absurdos como la vacancia”

Durante el debate de la nueva moción de vacancia presidencial, el hijo de Alberto Fujimori hizo una dura crítica al Poder Legislativo.
Kenji Fujimori dijo ver un “panorama desolador” en el Congreso. | Fuente: Congreso

El congresista Kenji Fujimori criticó duramente al Poder Legislativo durante el debate de la admisión de la nueva moción de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que finalmente fue aprobada con 87 votos.

A través de su cuenta en Twitter, Fujimori Higuchi sostuvo que el Congreso pierde tiempo “en caprichos absurdos como la vacancia”. “Escucho el debate en el Congreso y el panorama es más desolador”, comentó en el tuit, en el que también homenajeó al fallecido cantante criollo Jorge Pérez, ‘El Carreta’.

El Congreso acordó este jueves que la nueva moción de vacancia presidencial contra Kuczynski sea debatida el próximo 22 de marzo. El presidente deberá presentarse ese día ante el Pleno para ejercer su defensa y podrá ser asistido por un abogado, tal como ocurrió en el primer intento de destituirlo, en diciembre del año pasado.

El Legislativo admitió a debate la moción -presentada la semana pasada por 30 congresistas de cinco bancadas- con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Para que la vacancia sea aprobada, se requieren 87 votos.

¿Qué opinas?