El congresista de Fuerza Popular dijo que su abstención en votación de vacancia de Kuczynski fue una decisión en "pro de la gobernabilidad".
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, negó este domingo haber negociado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio del indulto de su padre Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años por violaciones de los derechos humanos.
"Quiero dejar zanjado este tema: aquí no hubo un toma y daca, no hubo ninguna negociación. Pero al final la opinión pública es libre de creerme o no", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.
Fujimori Higuchi señaló que él y otros nueve colegas de la bancada Fuerza Popular decidieron abstenerse de votar la moción de vacancia presidencial, presentada por el Frente Amplio, "en pro de la gobernabilidad".
"Fue una decisión en pro de la gobernabilidad, ese día hablé con mi padre y me dijo: 'Vas a tomar una decisión política, vas a aprender lo que es una decisión política, cuando en el camino correcto se te interpone el miedo'".
En un mensaje a la Nación, que dio el pasado 25 de diciembre, el mandatario Kuczynski justificó el indulto alegando que lo otorgó para buscar reconciliar el país antes que Fujimori muera en prisión. "Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza".
Comparte esta noticia