Kenji Fujimori: "Tengo el anhelo de limar asperezas con Keiko"

Congresista reconoció que "tarde o temprano" se reunirá para conversar con su hermana porque esta situación afecta a sus padres.
Congreso
Kenji Fujimori en RPP Noticias.
00:00

El congresista Kenji Fujimori reveló que tiene la intención de dialogar con su hermana Keiko para limar las discrepancias políticas que existen entre ellos. "Yo siempre lo he dicho: tarde o temprano me voy a tener que sentar con ella", señaló en Enfoque de los sábados.

El menor de los Fujimori explicó estas divergencias son en el plano político. Según dijo, su hermana representa "un ala más conservadora, vertical, dura", mientras que él reconoce tener "una forma de ser más horizontal, flexible y sensible". No obstante, consideró que en Fuerza Popular la discrepancia política y de argumentos "se ha llevado de un plano político a uno judicial".

"Si me preguntan si tengo el anhelo de limar todas estas asperezas con mi hermana, por supuesto, en el plano familiar sí, porque quienes sufren dentro de todo este problema son mi padre y mi madre, ellos son los más afectados", reveló.

Fujimori recordó que una de las primeras discrepancias que tuvo en Fuerza Popular es sobre el apoyo al gobierno durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. El hijo menor de Alberto Fujimori señaló que mientras que él intentaba "fomentar el diálogo", su partido hacía trabajos en paralelo a los esfuerzos del gobierno "en lugar de sumar fuerzas".

"Hay un ala rígida en Fuerza Popular que pareciera que se ha quedado congelada en los 90 pero la coyuntura es otra. Creo que ahora lo que se necesita es gobernar con tolerancia, tendiendo puentes con todas las fuerzas políticas", señaló.

Fuerza Popular busca mantener el control de la presidencia del Congreso

En otro momento de la entrevista, el congresista Kenji Fujimori acusó al partido que lidera su hermana de utilizar una estrategia "delincuencial", en referencia a los denominados 'Mamanivideos' en los que se le acusó de haber ofrecido obras a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

"Lo que está ocurriendo no es una lucha contra la corrupción, esto es una lucha para poder perpetuarse en el poder. Lo que está buscando Fuerza Popular, la bancada mayoritaria, es mantener el control sobre la Mesa Directiva, mantener el control de la presidencia del Congreso y es por eso que ellos han buscado mecanismos como las grabaciones", señaló.

Luego de rechazar que en estas reuniones se mencionaran comisiones o porcentajes, el menor de los Fujimori aseguró que Fuerza Popular presentó el video "editado maliciosamente con el objetivo de destruirme, de manchar mi honra, de destruir mi persona".

"Yo no voy a permitir que Fuerza Popular me ponga el rótulo de corrupto o ratero, eso jamás lo voy a permitir. Yo voy a luchar y demostrar que no soy ningún corrupto. Yo he estado luchando para fortalecer el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo", sentenció.

¿Qué opinas?