Los 22 informes estaban en siete cajas selladas. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El contralor de la República, Edgar Alarcón, entregó a la comisión Lava Jato del Congreso siete cajas con 22 informes de control interno que realizaron a obras vinculadas con empresas brasileñas.

“Los informes están en pleno proceso en el Ministerio Público y Poder Judicial. Con esto vamos a dar el primer paso para iniciar medidas cautelares. Ahí tienen elementos para iniciar las sanciones. En esos informes pasamos de 150 personas (mencionadas). Personas naturales y jurídicas”, dijo a su salida de la comisión.

En números. Alarcón Tejada dijo que los contratos suscritos con empresas brasileñas para la ejecución de obras entre 2004-2015 causaron un perjuicio económico de 319 millones de dólares. Entre 2004 hasta 2015, estas empresas participaron en 51 proyectos que demandaron la inversión de 22, 726 millones de soles.

También comentó que la Contraloría está recopilando información que vincule a empresas brasileñas con obras públicas peruanas antes del 2004. El contralor puso a disposición los peritos de su institución para que colaboren en la investigación del Congreso. 

Las cajas con información entregadas a la comisión
Las cajas con información entregadas a la comisión | Fuente: Congreso
El contralor Edgar Alarcón fue designado en junio 2016
El contralor Edgar Alarcón fue designado en junio 2016 | Fuente: Congreso
Presentación de Alarcón Tejada
Presentación de Alarcón Tejada | Fuente: Congreso