Lady Camones espera que separen al ministro del Interior antes de solicitar confianza al gabinete
La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. | Fuente: Andina

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que varios integrantes de su bancada, Alianza Para el Progreso (APP), han adelantado que otorgarán la confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez; sin embargo, esperan que cambie al ministro del Interior, Luis Barranzuela, antes de solicitar el respaldo del Parlamento.

En diálogo con Nada Está Dicho de RPP, indicó que si bien todavía no han tenido la oportunidad de reunirse como bancada debido a la semana de representación, algunos de sus colegas han manifestado su predisposición de dar el voto de confianza.

"Hay una clara posición de muchos integrantes de la bancada de APP de otorgar el voto de confianza, pero también exhortando al presidente y a la premier a que tomen la decisión de retirar al ministro del Interior que hace deslucir al gabinete, hay muy buenos profesionales", expresó.

"Esperamos que antes de solicitar el voto de confianza, designen a otro (ministro) que tenga idoneidad técnica y moral", añadió.

Lady Camones explicó que ella también votará por la confianza; si bien el nuevo gabinete "no es el óptimo" en su opinión, dijo que buscará "priorizar la atención al país".

Nombramiento de embajador en Venezuela

Por otro lado, la vicepresidenta del Parlamento cuestionó la designación de Richard Rojas García como Embajador del Perú en Venezuela.

"Nos damos cuenta de las intenciones, las claras afinidades que existen entre ese sector extremo del partido Perú Libre con el gobierno de Nicolás Maduro. Nosotros reconocemos que es un gobierno dictatorial; sin embargo se niegan a esa postura, ahora sabemos que acetapn como embajador a una persona que ha sido rechazada en Panamá por todos los cuestionamientos que trae", lamentó Lady Camones.

Señaló que no se ha contemplado citar al canciller Óscar Maúrtua por este tema y para que explique su posición respecto del régimen de Venezuela, pero consideró que él debería dar una aclaración antes de tener que llegar a esa instancia.