Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Mauricio Mulder a Daniel Salaverry: “Si quiere debatir conmigo, baje a su escaño”

Daniel Salaverry y Mauricio Mulder protagonizaron un tenso momento en el debate de este viernes.
Daniel Salaverry y Mauricio Mulder protagonizaron un tenso momento en el debate de este viernes. | Fuente: Congreso

En una tensa escena durante el debate del informe de la comisión Lava Jato, el aprista cuestionó al presidente del Congreso. “Quien dirige el debate soy yo, no usted”, le recordó Salaverry.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legislador Mauricio Mulder (APRA) tuvo un intenso intercambio de palabras con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), en pleno debate del informe de la Comisión Lava Jato, cuestionado desde diversos sectores por no incluir a Keiko Fujimori ni a Alan García.

Mulder estaba dirigiéndose al Hemiciclo cuando el parlamentario Richard Arce le pidió una interrupción, a lo cual Salaverry se opuso. “Está en tiempo adicional, vamos avanzando por favor. El congresista Arce ha tenido amplias participaciones en el debate”, le dijo el fujimorista.

El aprista, visiblemente incómodo, le recordó a Salaverry que le concedió cuatro interrupciones a Milagros Takayama (Fuerza Popular) “cuando ella ni siquiera estaba aquí”.

Salaverry replicó que no busca debatir con él porque “lo que menos quiero es boicotear esta sesión”. Luego, le recordó “quien dirige el debate soy yo, no usted”, lo que provocó el airado reclamo de Mulder.

“Si quiere debatir conmigo, baje a su escaño, no me puede debatir desde ahí”, le dijo el aprista, en referencia a su posición como presidente del Congreso. Esto generó la reacción desde diversas tiendas políticas, hecho que fue aprovechado por Mulder para continuar su reclamo.

“Sorprendente quiénes han salido a defenderlo, ¿no? Los que no votaron por usted”, sostuvo mientras señalaba a las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Pese a ello, Salaverry no respondió y Mulder tuvo que continuar con su alocución.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA