Daniel Salaverry y Mauricio Mulder protagonizaron un tenso momento en el debate de este viernes. | Fuente: Congreso

El legislador Mauricio Mulder (APRA) tuvo un intenso intercambio de palabras con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), en pleno debate del informe de la Comisión Lava Jato, cuestionado desde diversos sectores por no incluir a Keiko Fujimori ni a Alan García.

Mulder estaba dirigiéndose al Hemiciclo cuando el parlamentario Richard Arce le pidió una interrupción, a lo cual Salaverry se opuso. “Está en tiempo adicional, vamos avanzando por favor. El congresista Arce ha tenido amplias participaciones en el debate”, le dijo el fujimorista.

El aprista, visiblemente incómodo, le recordó a Salaverry que le concedió cuatro interrupciones a Milagros Takayama (Fuerza Popular) “cuando ella ni siquiera estaba aquí”.

Salaverry replicó que no busca debatir con él porque “lo que menos quiero es boicotear esta sesión”. Luego, le recordó “quien dirige el debate soy yo, no usted”, lo que provocó el airado reclamo de Mulder.

“Si quiere debatir conmigo, baje a su escaño, no me puede debatir desde ahí”, le dijo el aprista, en referencia a su posición como presidente del Congreso. Esto generó la reacción desde diversas tiendas políticas, hecho que fue aprovechado por Mulder para continuar su reclamo.

“Sorprendente quiénes han salido a defenderlo, ¿no? Los que no votaron por usted”, sostuvo mientras señalaba a las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Pese a ello, Salaverry no respondió y Mulder tuvo que continuar con su alocución.


¿Qué opinas?