Salaverry retomó el debate del informe final. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, retomó el debate del informe final de la Comisión Lava Jato luego de estar de licencia durante la accidentada sesión del pasado jueves, la cual tuvo que ser suspendida por los contantes enfrentamientos y acusaciones entre legisladores de diferentes bancadas.

El inicio de la sesión se postergó por varios minutos con la finalidad de esperar la llegada de Salaverry, quien esta mañana tuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Luego de instalarse en la Mesa Directiva y de que se pasara lista, el presidente del Congreso reanudó el debate.

Salaverry tuvo que intervenir un intercambio de palabras entre los congresistas Elías Rodríguez (APRA) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) para evitar que nuevamente ocurran los enfrentamientos que obligaron a la suspensión de la sesión. "No se va a repetir lo de ayer", dijo para luego continuar con el debate.

En su intervención, Rodríguez se mostró en contra del pedido de algunas bancadas, como el Frente Amplio, para que el expresidente Alan García sea incluido en el informe final de la Comisión Lava Jato. El legislador aprista calificó de "comunistas" a los integrantes de esta bancada, situación que originó la respuesta de Rozas.

¿Qué opinas?