Congreso
Congresistas de Acción Popular, Juan Carlos Oyola y Yessy Nélida Fabián | Fuente: Congreso

Los congresistas de Acción Popular Juan Carlos Oyola y Yessy Nélida Fabián contaron algunos detalles de la reunión que sostuvieron con el presidente Manuel Merino en la sede del Legislativo, adonde llegó esta mañana. Afirmaron que se trató de una reunión de “camaradería” y que no se habló sobre aspectos de gobernabilidad.

“Es un congresista que ha asumido la Presidencia. Esta reunión fue más de camaradería, de correligionarios para desearle el éxito”, dijo Oyola cuando fue consultado sobre la presencia del mandatario en el Congreso.

“Tenerlo acá al presidente de la Republica con fines de concientizar y conversar, de forma democrática, amigable. Él ha sido nuestro presidente del Congreso y ha sido de Acción Popular. Después de la votación que se tuvo a favor de la vacancia, no nos hemos reunido”, dijo por su parte Fabián.

El congresista Oyola también opinó sobre el anuncio de que Antero Flores-Aráoz sea nuevo jefe de gabinete. “Tiene amplia trayectoria, creemos que pueda ser la persona que pueda convocar la unidad, la serenidad pública y esperamos que haga buena labor”, dijo.

Asimismo, descartó que algún congresista de la bancada integre el gabinete. “Dejamos en libertad de que el presidente pueda elegir a las mejores personas”, manifestó.

En otro momento, la congresista Fabián, representante de la región Huánuco, se pronunció por las protestas que también ocurren en su departamento. “Saben ciudadanos de la región de Huánuco que fui una candidata limpia y honesta y seguiré trabajando a favor de la corrupción… contra la corrupción [risas] ¡¿qué he hablado?! No. Es que le estoy diciendo contra la corrupción”.