Lescano
El parlamentario anunció su intención de censurar a Galarreta a fines de mayo. | Fuente: Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este lunes que conversará formalmente con los representantes de las demás bancadas a fin de presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Lescano anunció el pasado 30 de mayo que tenía planeado presentar la moción contra Galarreta, pues considera que el parlamentario de Fuerza Popular realiza una mala gestión de este poder del Estado. Explicó que las recientes denuncias contra el Parlamento demuestran que hay una actuación irregular.

“Desde hoy empezaremos a hablar con las bancadas, porque no podemos quedarnos callados. Creo que es necesario presentar esta moción, porque los hechos están demostrando una actuación irregular del presidente del Parlamento, Luis Galarreta”, comentó a la agencia Andina.

Acuerdo con demás bancadas

El acciopopulista comentó que para poder presentar la moción tiene que llegar a un consenso con las demás bancadas del Parlamento. Además reiteró su posición sobre el cierre del Congreso, debido a que consideró que “está caminando mal en todo sentido”.

“La moción de censura debería presentarse junto con las demás bancadas por lo que esperamos la voluntad política de sus integrantes. Si no la apoyan, mostrarían debilidad ante los abusos que se están cometiendo”.

Incremento de contrataciones indefinidas

Lescano también se refirió a la denuncia presentada por el dominical Cuarto Poder, sobre el aumento de contrataciones indefinidas por parte del Congreso tras la suspensión del Estatuto de Servicio Parlamentario. Según comentó, este hecho solo se suma a los otros que le hacen daño al Legislativo.

Al respecto, pidió al propio Galarreta dejar sin efecto las contrataciones, pues los que trabajan desde hace varios años, no cuentan con derechos laborales, mientras que los contratados en las gestiones de Luz Salgado y el actual presidente del Congreso tienen contratos indefinidos.