En la manifestación participan estudiantes, colectivos sociales y organizaciones sindicales.
Varios miles de personas marchan la noche de este jueves por las calles del centro de Lima y exigen el cierre del Congreso de la República.
Los manifestantes, conformados por estudiantes, colectivos sociales, organizaciones sindicales y agrupaciones políticas, se concentraron en la Plaza San Martín desde las cinco de la tarde.
Una hora después, se dirigieron por las avenidas 28 de Julio, Inca Garcilaso de la Vega, Grau. Su objetivo es llegar a la sede del Parlamento, ubicada en la Av. Abancay.
La movilización, denominada 'Marcha para cerrar el Congreso', se convocó a través de las redes sociales, luego de las denuncias que revelaron las polémicas compras del Parlamento de la República, entre ellos los arreglos florales por más de 84,000 soles, computadoras, etc.
"Hay demasiada corrupción dentro del Congreso desde mucho tiempo. El Perú tiene que levantar la voz", dijo enérgica una ciudadana en una entrevista con RPP Noticias.
Pasada las ocho de la noche, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes que intentaron acercarse a la sede del Parlamento.
Comparte esta noticia