Yonhy Lescano presentó una moción de censura contra presidente del Congreso, Luis Galarreta. | Fuente: RPP

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano afirmó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, debe rectificar los errores cometidos e irse de la presidencia del Congreso, para dar paso a elecciones adelantadas del Parlamento.

Más temprano, Lescano presentó una moción de censura contra Galarreta y afirmó que ya cuenta con las firmas de algunos colegas de Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y algunos legisladores no agrupados.

"El señor Galarreta tiene que rectificar las cosas malas que se han hehco y luego irse de la presidencia porque eso es lo que corresponde", afirmó en Nada Está Dicho por RPP Noticias.

Irregularidades y poca transparencia 

Una de las razones de la moción -dijo el legislador de Acción Popular- son las recientes solicitudes de compras "irregulares". Otra razón es la "poca transparencia" respecto a la aprobación de una resolución legislativa a través de la cual se suspendió la aplicación del Estatuto del Servicio Parlamentario y se procedió a la contratación de personal.

"Vamos a ver dónde están nuestros parlamentarios, su entereza, sus convicciones para luchar contra la arbitrariedad y el abuso. ¿Van a seguir siendo sumisos a lo que esta pasando en el parlamento?", cuestionó Lescano.