Letona denunció a Kenji Fujimori por difamación y pidió S/3 millones como reparación civil

En una de las grabaciones realizadas por el parlamentario Mamani, Kenji Fujimori dijo que Úrsula Letona recibió dinero de Odebrecht.
Kenji fue denunciado por Letona. | Fuente: Congreso

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona presentó una denuncia contra Kenji Fuijmori por difamación. Además, pidió una reparación civil de S/3 millones.

La parlamentaria envió el documento a un juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Lima. La querella a Fujimori es por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación.

"Me atribuye un hecho totalmente falso con un animus evidentemente difamatorio", indica la congresista fujimorista.

Los videos de Mamani

Los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez fueron grabados por el congresista Moisés Mamani en una supuesta negocación de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En un video difundido por Correo, se escucha a Kenji decirle a Mamani: "Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?". La congresista Letona utilizó sus redes sociales para desmentir lo asegurado por Kenji.

Por este hecho, la Comisión Permanente del Congreso acordó conceder 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a Fujimori, Bocángel y Ramírez. Este proceso puede terminar en el desafuero de los parlamentarios.

¿Qué opinas?