Los disidentes de Fuerza Popular buscan formar un “Grupo Parlamentario Mixto”

La facción liderada por Kenji Fujimori le envió una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, comunicándole su decisión.
Kenji Fujimori compartió en Twitter la carta en la que solicitan formar el “Grupo Parlamentario Mixto”. | Fuente: Congreso

El grupo de disidentes de Fuerza Popular, liderado por Kenji Fujimori, tomaron la decisión de formar un “Grupo Parlamentario Mixto”, amparados en el numeral 6 del artículo 37 del Reglamento del Congreso, incorporado el 15 de septiembre de 2017.

En una carta remitida al presidente del Congreso, Luis Galarreta, la facción recordó que su renuncia a la bancada naranja “se ha producido por evidente vulneración a las garantías del debido procedimiento y a los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario Fuerza Popular, tal como lo hemos expresado en nuestra carta de renuncia colectiva irrevocable”.

“Asimismo, informarnos que el congresista Kenji Fujimori será el vocero portavoz titular”, concluye la misiva, firmada por los diez congresistas que renunciaron a Fuerza Popular, los autoproclamados ‘Avengers’.

El documento fue difundido por el propio Kenji Fujimori a través de Twitter con un mensaje en el que recuerda, además, que “la creación de la bancada mixta no genera gastos adicionales al Congreso”.

El numeral al que apela el grupo de disidentes naranjas reconoce que los congresistas que hubiesen renunciado a su grupo parlamentario por “vulneración a las garantías del debido procedimiento o a los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario”, podrán adherirse a otro grupo parlamentario o integrar el Grupo Parlamentario Mixto.


¿Qué opinas?