Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Luis Iberico sobre el caso Edwin Donayre: “Hay que asumir autocríticamente esto que ha ocurrido”

Luis Iberico señaló que trabajará por una agenda de "consenso". | Fuente: RPP

El congresista entrará en reemplazo del sentenciado Edwin Donayre y señaló que una vez que ingrese al Parlamento trabajará por motivar una agenda de “consenso”. “No soy antifujimorista”, apuntó.

Este jueves, Luis Iberico jurará ante el Congreso de la República en reemplazo del sentenciado por la justicia Edwin Donayre. El accesitario legislador señaló que el partido de Alianza Para el Progreso (APP) tiene que mejorar la forma en cómo se seleccionan a los que conforman su lista congresal. 

"Hay que asumir autocríticamente esto que ha ocurrido. Hemos llevado a dos personas (Benicio Ríos y Edwin Donayre) que, a pesar de que existe la presunción de inocencia y nadie es culpable hasta que el Poder Judicial lo sentencia, no podían ser vetados ni impedidos legalmente", explicó en RPP Noticias

Iberico lamentó la forma en la cual está ingresando en reemplazo de Donayre, pero apuntó que las leyes tienen que cumplirse. "No es la forma más grata de ingresar al Parlamento, pero la ley es la ley", expresó. 

El congresista accesitario señaló que una de las metas de sus labores será trabajar en conjunto con el Parlamento por una agenda de "consenso". Además, comentó que el no está en contra del Fujimorismo. 

"Daniel Salaverry ha hecho una gran labor, ha buscado revertir esta situación, pero se tiene que profundizar. Un congreso débil debilita al país, a la democracia y se tienen que tener niveles con el Ejecutivo (...) Es una propuesta personal (...) No soy antifujimorista, no soy nada", apuntó.

Al ser consultado sobre la supuesta reunión que mantuvo con Fuerza Popular para que este pueda ingresar al parlamento una vez levantada la inmunidad de Donayre Gotzch, Iberico negó dicho acuerdo, pero sí refirió que conversó con el vocero de dicha bancada, Carlos Tubino, para analizar el tema. 

"Se conversó, pero no en el sentido de buscar que haya o no votos o el blindaje. En absoluto. Ni siquiera he conversado con mi propia bancada", señaló. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA