La presidenta del Legislativo dijo que están tratando desde el Congreso que el Ejecutivo resuelva sus problemas. "Por menos cosas se ha interpelado a ministros”, mencionó.
Defiende a su lideresa. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se refirió a la aparición de Keiko Fujimori durante la inauguración de un local partidario de Fuerza Popular, donde dijo que la depresión era para los perdedores y ella no era una de ellas. “No debieron tomarlo así. Ella quiso decir que no ha estado escondida, arrinconada, sino que ha estado trabajando. No podía quedarse de brazos cruzados”.
Señaló en entrevista con el diario El Comercio que el liderazgo de Fujimori sirvió para no propiciar un desorden durante los resultados de la segunda vuelta. Contó que las bases de su partido pedían un recuento de votos y salir a las calles. Aseguró que si Frente Amplio tenía ese margen hubieran incendiado buses.
Salgado mencionó que el trabajo realizado por el Gobierno durante estos primeros cien días de gobierno no ha sido suficiente porque la falta de solución al tema de inseguridad ciudadana y conflictos sociales sigue generando malestar en la población. “Estamos tratando desde el Congreso que el Ejecutivo resuelva sus problemas. Por menos cosas se ha interpelado a ministros”.
BCR. Reiteró una vez más que se cumplieron los trámites legales para elegir a los integrantes del Banco Central de Reserva, calificadas como técnicas y políticas. Aclaró que cuando Keiko Fujimori estaba en campaña dijo que no iba a copar las instituciones de fujimoristas si llegaba al Ejecutivo.
Comparte esta noticia