En Ampliación de Noticias, el vocero de Frente Amplio dijo que su bancada esperará a escuchar a César Villanueva antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza.
“Nosotros vamos a seguir siendo oposición democrática y responsable”. Con esta frase, el vocero de Frente Amplio, Marco Arana, marcó la posición que mantendrá su bancada tras la asunción de Martín Vizcarra como presidente de la República.
En diálogo con RPP Noticias, Arana recordó que Vizcarra en su discurso de asunción al cargo no mencionó el tema agrario y ambiental, algo que espera que el designado jefe del Gabinete, César Villanueva, corrija en su presentación ante el Pleno.
Al respecto, el legislador dijo que su bancada esperará a escuchar a Villanueva antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza.
“Hay que ver lo que propone. En principio, no tendríamos que decir “no vamos a dar el voto (de confianza)”. Lo dijimos en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que íbamos a escuchar lo que proponen y en función a eso decidíamos si dábamos el voto de confianza. Haremos lo propio ahora”, sostuvo.
Eso sí, el izquierdista descartó que la designación de Villanueva sea una suerte de “premio” por haber apoyado la vacancia a Kuczynski. “Sería una mala interpretación”, comentó.
“César Villanueva nueva es una persona que tiene conocimiento de la gestión pública. Yo creo que Villanueva podría tener un rol articulador entre un Gobierno central y gobiernos regionales y municipales”, comentó.
Comparte esta noticia