Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

María del Carmen Alva: “Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido"

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso fue consultada sobre la propuesta de un congresista de Acción Popular de cremar los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en caso fallezcan en prisión.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, la actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue consultada sobre la propuesta de un congresista de Acción Popular de cremar los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos  en caso fallezcan en prisión.

“Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido. Eso será un tema que discutirá la Comisión de Justicia. No he escuchado que vaya a salir un proyecto de ley de la misma bancada, he entendido que va a salir de la Comisión de Justicia”, mencionó.

Cabe recordar que el parlamentario de Acción Popular, Ilich López, señaló que presentaría esta iniciativa junto a sus colegas de bancada. El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, expresó.

PRIORIDAD AL SECTOR SALUD

Desde Trujillo, la presidenta del Congreso también expresó la necesidad de que el Gobierno de Pedro Castillo priorice al sector salud, a puertas de una posible tercera ola de la COVID-19.

“El Ejecutivo tiene que entender que le tienen que dar prioridad al sector salud. Seguimos pasando por esta pandemia y ya lo dijo además el presidente que el objetivo de este gobierno era invertir en salud, esperemos que así sea”, comentó y agregó que se debe trabajar en consenso con el pueblo.

“Espero que el Poder Ejecutivo se esté organizando. Al final, quien se ve afectado es el pueblo que tanto les interesa a ellos. (…) El presidente tendrá su estilo de gobernar, hay gobernantes que están más con la prensa. Espero que su silencio no sea para que no tome decisiones, espero que tome las decisiones correctas”, agregó.

NUESTROS PODCAST

Ministro de Salud justifica reunión entre el presidente Castillo y Nicolás Maduro - Entrevistas ADN

A criterio de Hernando Cevallos, no fue pertinente la declaración del vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien recordó que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA